Somos una organización dedicada a la investigación social. Nuestras investigaciones se enfocan en cuatro diferentes áreas: estudios corporativos (investigaciones de mercado), desarrollo social, opinión pública y economía.

Áreas De Investigación

Llevamos a cabo investigaciones de mercado para empresas, con el fin de obtener información que ayude a solucionar problemas y entender mejor tanto a su público objetivo como a su entorno competitivo. Esto le permite a la empresa tener herramientas para posicionarse en el mercado y determinar de manera informada el mejor camino a seguir.


El área encargada de estos estudios está conformada por un equipo con amplia experiencia y formación en métodos cualitativos y cuantitativos. Lleva adelante investigaciones tanto en el sector público como privado, a nivel nacional y regional.


Hay distintos tipos de investigaciones de mercado, que cubren diversas áreas de estudio. Algunos ejemplos de esto son:


Imagen y posicionamiento

Satisfacción de clientes

Brand equity

Brand tracking

Segmentación y tipología de consumidores

UX research

Testeo de productos o servicios

Usos y actitudes del consumidor

Evaluación de clientes perdidos

Testeos publicitarios

Etnografías y antropología del marketing


Se orienta a la generación de conocimiento científico en distintas temáticas como trabajo, salud, educación, vivienda, medioambiente, primera infancia, entre otras. Posee una serie de especializaciones asociadas, como estudios sobre el mundo del trabajo, análisis de las desigualdades sociales, generación de evidencia para la elaboración y evaluación de políticas sociales, estudios medioambientales, condiciones de vida y bienestar social. 


La acumulación de conocimiento, unida a la trayectoria del área en el país, la capacidad de sus técnicos y profesionales asociados y la vinculación con otras organizaciones generadoras de conocimiento a nivel nacional e internacional, lleva a que el abordaje que realizamos en cada proyecto aporte a una comprensión rigurosa y profunda de los elementos, mecanismos y procesos que intervienen en las distintas problemáticas sociales. 


Se enfoca en la investigación y análisis sobre los asuntos públicos del país. Esto implica, por un lado, investigaciones para gobiernos (nacionales y departamentales), ministerios, empresas y organismos públicos. Pero, además, se involucra en el análisis de problemáticas públicas de empresas privadas, organizaciones sociales y no gubernamentales, corporaciones, sindicatos y partidos políticos. 


Asimismo, se realizan estudios internacionales de distinta índole, incluyendo varios países de América Latina. Gracias a la experiencia acumulada por más de 40 años, disponemos de la mayor plataforma de investigación de opinión pública del país, combinando diferentes técnicas y herramientas.


Realizamos análisis sectoriales basados en información secundaria y encuestas específicas para cada sector. En forma regular, llevamos a cabo monitores que siguen la dinámica y perspectivas sectoriales. Utilizamos la información privada de encuestas para que el análisis y las predicciones tengan mejor ajuste a la realidad y valor para el cliente. 


También hacemos estudios ad hoc a partir de necesidades específicas de los clientes, como estudios de impacto económico, análisis de factibilidad para start-ups o estudios de demanda, entre otros.


¿Cómo?

Áreas Transversales

Laboratorio Metodológico y Calidad

Trabajamos sistemáticamente en garantizar la innovación y la calidad en todas las etapas del
proceso de investigación, teniendo de forma pionera en el país y desde hace más de 10 años, un Laboratorio de Metodología que además de velar por la innovación en los abordajes -en términos de epistemológicos y metodológicos- de los múltiples estudios que realizamos, tiene una línea especifica de trabajo sobre los aspectos de calidad implicados en el proceso de
investigación, de esta manera hemos trabajado en la generación de protocolos que garantizan
la calidad del conocimiento que se genera.

Estudios Antropológicos

La perspectiva sociocultural nos acerca a la vida cotidiana de los consumidores, a sus hábitos, costumbres, dinámicas y prácticas reales, in situ. A través de la metodología antropológica y de sus técnicas, logramos penetrar en los escenarios y momentos reales de desenvolvimiento de los diferentes segmentos de consumidores. Lo que el consumidor hace.

A través de nuestra mirada interdisciplinaria logramos penetrar en los motivadores socioculturales y emocionales de los consumidores, para dar respuestas estratégicas fundamentales dentro de un proceso de planeación integral y creativa. Esto deriva en territorios, plataformas conceptuales y comunicación de alto voltaje.

IT

El área de sistemas de Equipos Consultores brinda servicios a las demás áreas de la empresa buscando cumplir los siguientes objetivos:

  • Relevamiento de información, a través de diferentes herramientas y canales.
  • Procesamiento de la información obtenida, implementando algoritmos para los modelos estadísticos establecidos.
  • Distribución y visualización de la información a través de distintos sistemas que se adapten a los requerimientos de cada cliente y el tipo de información.
  • Garantizar disponibilidad, integridad y seguridad de los datos con los que trabaja la empresa, así como aquellos que se comparten con nuestros clientes.