Centennials

Los Centennials, también conocidos como Generación Z o Generación Posmilénica, son el segmento poblacional nacido desde la mitad de la década de 1990 y mediados de la década del 2000.  Como rasgo característico y diferencial de la generación, se trata de personas ‘nativas digitales’, con un vínculo muy estrecho con las TIC.

En Uruguay, los Centennials representan casi el 20% de la población, consolidándose como un segmento que cada vez más irrumpe de manera decisiva en las dinámicas, tendencias y los más amplios aspectos de la vida social, económica y cultural del país.

Equipos Consultores, a través de sus áreas de estudios Corporativos y Estudios Antropológicos, decidió realizar un estudio de mercado de los centennials, para conocer en profundidad a este segmento. Esto permite proveer información profunda y estratégica para el diseño de planes de comunicación, marketing, innovación y comercialización.

Las temáticas que se abarcaron en el estudio fueron diversas: 

  • Ideas y valores
  • Autopercepción y expectativas
  • Telecomunicaciones
  • Educación
  • Trabajo
  • Economía y sistema financiero
  • Consumo de sustancias
A continuación, se presentan a modo de ejemplo los hallazgos sobre una de estas temáticas.
¿Quiéres descargar el resumen completo de forma gratuita?
¡Contactate para adquirir el informe completo!