
Más de 40 años transformando información en valor.
Los uruguayos tienen opiniones divididas sobre lamarcha de la economía del país, condicionados por sus orientaciones políticas y su nivel socio-económico. De cara al próximo año, hay expectativas de estabilidad el salario, y algo de preocupación sobre el empleo y la evolución de los precios.
En el último bimestre, la estructura de simpatías políticas de los uruguayos no ha sufrido cambios significativos. El Frente Amplio tiene una ventaja de 6 puntos sobre la suma de los partidos de la Coalición Multicolor (43% a 37%).
En agosto, la evaluación que los uruguayos tienen sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou obtiene un saldo neto positivo de 13 puntos, manteniéndose básicamente estable en todo lo que va de 2023. Los juicios están fuertemente influidos por los alineamientos ideológicos, y la aprobación es mayor en el interior del país que en Montevideo.
Cuando se habla de ideología, el electorado uruguayo se divide aproximadamente en tercios. La izquierda (31%) y la derecha (30%) están equilibradas, y un tercio un poco mayor (39%) se define de “centro” o no opina. Esta estructura equilibrada ha permanecido estable en los últimos cinco años.