Más de 40 años transformando información en valor.
Al terminar noviembre, los juicios de los uruguayos sobre el desempeño del presidente Orsi están divididos, con balance equilibrado. La aprobación se ha mantenido alta entre los votantes frenteamplistas, pero las desaprobaciones han crecido fuertemente entre los votantes opositores. La imagen personal de Orsi se mantiene 10 puntos por encima de su evaluación de gestión.
El desempleo y la economía ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, seguidos por la educación. Crecen las menciones al consumo de droga como un problema significativo, con mayor énfasis en el Interior del país y entre los niveles educativos más bajos.
Luego de un mes de setiembre en el cual la agenda en materia de seguridad pública estuvo particularmente activa, con una racha de homicidios y un atentado a la Fiscal de Corte Mónica Ferrero, la percepción de seguridad del país empeoró, pero se mantuvo la percepción de seguridad en el barrio donde vive.
Los juicios sobre el desempeño del presidente Yamandú Orsi están divididos aproximadamente en tercios, con un moderado saldo positivo. Se agudizan las miradas críticas de los votantes de la oposición, pero también hay leve caída entre los votantes frenteamplistas. Los juicios son más favorables en los estratos medio bajos y bajos, y son más positivos en Canelones que en el resto del país.
Predominan las posiciones moderadas, y permanece el equilibrio entre bloques
Los datos son algo menos positivos que en los meses anteriores. La mitad de la población califica la situación actual como “ni buena ni mala”, y hay opiniones divididas (con balance algo optimista) sobre el futuro.