
Más de 40 años transformando información en valor.
Más de 1.800.000 perros y más de 900.000 gatos viven en los hogares uruguayos. La población canina ha aumentado 57% en menos de una década. Los uruguayos sienten que el cuidado responsable no se da en todos los casos, y apoyan que el Estado regule la población. El decreto del gobierno que obliga a la castración de perros y gatos es desconocido por muchos, pero genera mayoritaria adhesión.
En el prolegómeno de la campaña electoral, las preocupaciones de los uruguayos son diversas. Los temas económicos (sumados) constituyen la principal preocupación, seguidos por la inseguridad. Otros temas como los problemas sociales, el desempeño de los políticos, y la problemática de la droga, tienen lugares menos relevantes pero significativos.
La confianza económica de los uruguayos mejora al inicio de 2023, aunque permanece en un esquema de opiniones divididas.
El presidente Lacalle Pou comienza el año recuperando parcialmente terreno en la consideración pública, luego de tres mediciones consecutivas de caída en sus niveles de aprobación.
Los uruguayos no parecen percibir buenos ejemplos del liderazgo regional. A excepción de Lula, todos los líderes evaluados reciben miradas de balance negativo de parte de la población nacional. Las miradas tienen un natural sesgo ideológico, y aparecen algunas diferencias llamativas entre la población más joven.