Más de 40 años transformando información en valor.
El ciclo electoral, las expectativas y el consumo
¿Qué efectos generan habitualmente los ciclos electorales sobre las variables macroeconómicas? ¿Qué tanto ha mejorado la confianza del consumidor y a partir de qué componentes? ¿La mejora se explica más bien por el avance de los indicadores económicos de los hogares o por los efectos positivos del ciclo electoral?
Índice de Confianza del Consumidor – Agosto de 2024
En agosto el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 55,8, manteniéndose así relativamente estable con respecto a la medición anterior y permaneciendo, por tanto, dentro de la zona de moderado optimismo.
Una puesta a punto de la coyuntura económica en Uruguay y los países vecinos
En una región heterogénea, se destaca la ordenada salida de la crisis en Argentina, aunque no exenta de riesgos sustantivos.
Índice de Confianza del Consumidor - Junio 2024
La medición del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente a junio se ubicó en torno a 55,9, lo que implicó un leve retroceso con respecto a la medición de abril (56,1), pero un avance importante con respecto al nivel del año anterior (cuando el ICC se situó en torno a 48 puntos).
Índice de confianza del consumidor - Febrero 2024
Luego del retroceso que marcó la medición de noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en febrero, ubicándose en torno a 56,6.
La destacada performance de los bancos durante 2023
Los bancos mostraron el mejor resultado en décadas, apoyados especialmente en el negocio de la intermediación