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En esta nota nos proponemos realizar una breve actualización de la situación económica de los hogares y sus expectativas, por un lado, y los efectos del ciclo electoral sobre el consumo, por otro, tomando como referencia nuestras notas anteriores sobre estos temas, de junio y octubredel año pasado respectivamente.
En abril el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en torno a 52,9, lo que implica un retroceso con respecto a las dos mediciones previas, correspondientes a febrero (55) y a octubre (57,3).
Presentamos algunos resultados del estudio sobre el ahorro en Uruguay vinculado a uno de sus objetivos de indagar en las diferencias de género en conocimientos, comportamientos y actitudes hacia el ahorro.
En esta nota nos proponemos realizar una breve actualización del análisis que realizamos hace 6 meses sobre la situación y perspectivas de los países de la región.
Si el real se mantiene débil, propiciará impactos negativos apreciables sobre nuestra economía
¿Qué efectos generan habitualmente los ciclos electorales sobre las variables macroeconómicas? ¿Qué tanto ha mejorado la confianza del consumidor y a partir de qué componentes? ¿La mejora se explica más bien por el avance de los indicadores económicos de los hogares o por los efectos positivos del ciclo electoral?