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El ciclo electoral, las expectativas y el consumo
¿Qué efectos generan habitualmente los ciclos electorales sobre las variables macroeconómicas? ¿Qué tanto ha mejorado la confianza del consumidor y a partir de qué componentes? ¿La mejora se explica más bien por el avance de los indicadores económicos de los hogares o por los efectos positivos del ciclo electoral?
Índice de Confianza del Consumidor – Agosto de 2024
En agosto el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 55,8, manteniéndose así relativamente estable con respecto a la medición anterior y permaneciendo, por tanto, dentro de la zona de moderado optimismo.
Intención de voto en setiembre: el Frente Amplio registra 43%, y la suma de los partidos de la Coalición 40%
Evaluación del presidente en agosto: 49% aprueba, 33% desaprueba
Evaluación de gestión del Presidente en julio: 49% Aprueba, 32% Desaprueba
Al terminar el mes de julio los juicios sobre el desempeño del presidente muestran recuperación
Una puesta a punto de la coyuntura económica en Uruguay y los países vecinos
En una región heterogénea, se destaca la ordenada salida de la crisis en Argentina, aunque no exenta de riesgos sustantivos.