
Más de 40 años transformando información en valor.
Al culminar su primer semestre de gestión, Orsi recibe un saldo positivo de evaluación. El apoyo es muy alto en su base electoral mientras que, entre los votantes de la oposición, comienza a crecer la desaprobación.
Una vez terminada la campaña electoral, y avanzado el nuevo gobierno, se consolida el predominio de las posiciones intermedias. Las visiones positivas son mayores entre los votantes del oficialismo, y aumentan conjuntamente con la edad. Entre los opositores y los más jóvenes predominan las miradas moderadas.
Brasil mostrará una desaceleración de importancia y se modera la recuperación de Argentina
En esta nota nos proponemos realizar una breve actualización del análisis que realizamos hace 6 meses sobre la situación y perspectivas de los países de la región.
Las percepciones sobre la situación económica actual del país están divididas y muestran moderación, aunque tienen saldo positivo. Hay razonable optimismo sobre el futuro a un año, y se descomprimen las expectativas de inflación.
Al terminar su cuarto mes de gestión el presidente Orsi mantiene una evaluación de balance positivo entre los uruguayos (saldo neto +23). Orsi se fortalece en el electorado propio, y pierde algo de terreno entre los opositores. El escenario es algo más polarizado que en abril, cuando predominaban los juicios intermedios.