Centennials

Los Centennials, también conocidos como Generación Z o Generación Posmilénica, son el segmento poblacional nacido desde la mitad de la década de 1990 y mediados de la década del 2000.  Como rasgo característico y diferencial de la generación, se trata de personas ‘nativas digitales’, con un vínculo muy estrecho con las TIC.

En Uruguay, los Centennials representan casi el 20% de la población, consolidándose como un segmento que cada vez más irrumpe de manera decisiva en las dinámicas, tendencias y los más amplios aspectos de la vida social, económica y cultural del país.

Equipos Consultores, a través de sus áreas de estudios Corporativos y Estudios Antropológicos, decidió realizar un estudio de mercado de los centennials, para conocer en profundidad a este segmento. Esto permite proveer información profunda y estratégica para el diseño de planes de comunicación, marketing, innovación y comercialización.

Las temáticas que se abarcaron en el estudio fueron diversas: 

- Ideas y valores
- Autopercepción y expectativas
- Telecomunicaciones
- Educación
- Trabajo
- Economía y sistema financiero
- Consumo de sustancias


A continuación, se presentan a modo de ejemplo los hallazgos sobre una de estas temáticas.