Más de 40 años transformando información en valor.
Estudio sobre modelos de automóviles en Uruguay
En Uruguay existe una gran competencia entre distintos modelos de automóviles, lo que presenta un reto muy importante para las estrategias de marketing de ventas. Asimismo, existen distintos comportamientos de los consumidores en la intensidad y búsqueda de alternativas entre distintos modelos competitivos. Por este motivo, nos propusimos realizar un estudio de modelos de automóviles en Uruguay, que permita entender cuáles son los procesos más relevantes en la toma de decisiones de la elección de las marcas y de los distintos modelos, así como también cuáles son los modelos más competitivos entre sí.
El informe cuenta con diferentes enfoques. Se distinguieron 9 grupos competitivos de modelos de automóviles. Para ello, se tuvieron en cuenta diferentes aspectos. Por un lado, las distintas características de los compradores de cada modelo, tales como el género, la edad, el nivel educativo, la cantidad de hijos, el presupuesto disponible y la finalidad para la que se compró el auto. Por otro lado, se estudiaron otros aspectos que influyeron en la decisión de cada comprador, como lo son los drivers de compra, la forma en la que conoció el modelo, el lugar en donde realizó la compra y la forma en la cual pagó el auto.
Se obtuvieron diversos resultados, que se presentan a continuación por grupo competitivo.
Estudio sobre modelos de automóviles en Uruguay: Grupo 1 – Segmento chicos
El primer grupo competitivo distinguido es el del segmento chicos, que incluye 14 modelos de 8 distintas marcas: Chevrolet Joy, Fiat Argo, Fiat Mobi, Hyundai Atos, Hyundai Grand i10, Kia Picanto, Kia Río, Nissan Note, Nissan March, Suzuki Alto, Suzuki Celerio, Suzuki S-Presso, Renault Kwid, y Volkswagen Up.
Grupo 2 – Segmento de automóviles SUV medianos y compactos
El segundo grupo competitivo distinguido es el Segmento SUV Medianos y Compactos, que incluye 12 modelos de 8 distintas marcas: Chery Tiggo, Chevrolet Spin, Chevrolet Tracker, Citroën Cactus, Ford Ecosport, Hyundai Creta, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Captur, Renault Duster, Renault Stepway y Volkswagen T-Cross.
Grupo 3 – Segmento de automóviles medianos y grandes
El tercer grupo competitivo distinguido es el Segmento Medianos y Grandes, que incluye 6 modelos de 6 marcas diferentes: Chevrolet Onix, Citroën C3, Hyundai HB20, Peugeot 208, Suzuki Swift y Volkswagen Gol.
Grupo 4 – Segmento de automóviles grandes
El cuarto grupo competitivo distinguido es el Segmento Grandes, que incluye 10 modelos de 9 distintas marcas: Chevrolet Onix Plus, Citroën C-Elysee, Fiat Cronos, Nissan Versa, Peugeot 301, Renault Logan, Suzuki Dzire, Toyota Corolla, Volkswagen Virtus y Volkswagen Polo.
Descargas disponibles
-
Otros estudios
ICC
-
Otros estudios
Automóviles
-
Otros estudios
Centennials
-
Otros estudios
Monitor ambiental
-
Otros estudios
Trabajo
-
Otros estudios
Solidaridad
-
Otros estudios
Valores