1 . 11 . 2018 Volver al listado

Aunque mantienen balance negativo, mejoran juicios sobre el presidente Vázquez

Ficha técnica:

Los datos presentados en este informe fueron elaborados sobre la base del sistema regular de medición de Opinión Pública y Banco de Datos de Equipos Consultores. La última encuesta fue realizada entre el 12 y el 22 de octubre.

El universo de estudio es toda la población de 18 años y más, residente en zonas urbanas de 5.000 habitantes y más, de todo el país. El marco muestral utilizado es el Censo de Población del INE 2011.

La muestra es estratificada, probabilística polietápica con peso poblacional, aplicando cuotas de sexo y edad en la selección final del entrevistado.

La encuesta fue realizada cara a cara, en los domicilios de los entrevistados

Fueron entrevistadas 720 personas de 18 años y más de edad en 180 puntos muestrales de todo el país.

El margen de error esperado para una muestra probabilística de 720 casos es de +-3.65% considerando un intervalo de confianza del 95%, y para p=q=0,5.

Los resultados están ponderados según voto anterior, región, nivel educativo, edad, autoidentificación ideológica y condición de ocupación de los encuestados.

El estudio es multicliente e independiente, no realizado para ningún grupo político, empresa o medio de comunicación en particular.

Las preguntas textuales aplicadas a los entrevistados fueron las siguientes:

Pregunta:

  • ¿Ud. aprueba o desaprueba la forma en que Tabaré Vázquez está desempeñándose como Presidente?
  • Como Ud. sabe, en el año 2019 habrá elecciones nacionales, para elegir presidente y parlamentarios. Si las elecciones fueran hoy,  ¿a qué partido votaría?

 

Volver al listado

Noticias relacionadas