2 . 8 . 2018 Volver al listado

Opiniones divididas sobre el desempeño de Daniel Martínez como intendente

Los montevideanos tienen, en julio, opiniones divididas sobre la forma en que Daniel Martínez se está desempeñando como Intendente. Un 37% aprueba su actuación, un 34% la desaprueba, y el resto mantiene opiniones intermedias o no opina. Los datos muestran una caída importante de los juicios sobre Martínez respecto a la medición anterior (la aprobación cayó 11 puntos respecto a abril). Lo brusco de la caída, sin elementos de contexto que muestren una hipótesis clara respecto a las posibles razones, debe llevar a la cautela en el análisis. Ante movimientos de este tipo, es prudente esperar una medición más para confirmar si efectivamente se está ante una nueva etapa en los juicios sobre el Intendente, o si se trató simplemente de un efecto coyuntural, o una variación muestral.

Martínez mantiene un apoyo muy elevado entre frenteamplistas (68% aprueba y 9% desaprueba), mientras que entre los votantes de partidos tradicionales aumentan significativamente los juicios críticos (17% aprueba y 57% desaprueba). Una hipótesis que podría explicar esta variación es que los votantes de oposición estén visualizando crecientemente a Daniel Martínez como un adversario político, y estén endureciendo sus juicios por este motivo.

Ficha técnica:

Los datos presentados en este informe fueron elaborados sobre la base del sistema regular de medición de Opinión Pública y Banco de Datos de Equipos Consultores.

Encuesta cara a cara:

En la última medición fueron entrevistadas 348 personas de 18 años y más de edad. La muestra abarcó 89 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas de Montevideo entre los días 27 de junio y 12 de julio de 2018.

Las personas encuestadas fueron seleccionadas en base a una muestra probabilística de hogares, y aplicando cuotas de sexo y edad en la elección del encuestado.

El margen de error esperado para una muestra de 348 casos es de +-5.3% considerando un intervalo de confianza del 95%.

Los resultados están ponderados según voto anterior, región, nivel educativo, edad y condición de ocupación de los encuestados.

Pregunta:

¿UD. aprueba o desaprueba la forma en que se está desempeñando el actual intendente de Montevideo Daniel Martínez?

 

Volver al listado

Noticias relacionadas