28 . 5 . 2018 Volver al listado

Aprobación a Vázquez crece 5 puntos y se ubica en 30%

La evaluación del público sobre el desempeño de Tabaré Vázquez como Presidente mejora en abril, luego de marcar en febrero el punto más negativo del actual período de gobierno. El nivel de aprobación a Vázquez pasa de 25% a 30%, y la desaprobación disminuye de 48% a 46%. Con estos movimientos el saldo neto de evaluación del Presidente pasa de -23 a -16 en el bimestre.

La descompresión de la situación en torno al conflicto con el agro, y el éxito de la campaña del Sistema Nacional de Cuidados, pueden ser factores que expliquen este crecimiento entre febrero y abril. Por otra parte, la persistencia de percepciones negativas sobre la situación económica, y la preocupación del público por los niveles de inseguridad, son los principales elementos que pueden influir en que los juicios globales permanezcan con saldo negativo.

Ficha técnica:

Los datos presentados en este informe fueron elaborados sobre la base del sistema regular de medición de Opinión Pública y Banco de Datos de Equipos Consultores.

Encuesta cara a cara:

En la última medición fueron entrevistadas 681 personas de 18 años y más de edad. La muestra abarcó 170 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas de más de 5 mil habitantes de todo el país entre los días 24 de abril y 10 de mayo de 2018.

Las personas encuestadas fueron seleccionadas en base a una muestra probabilística de hogares, y aplicando cuotas de sexo y edad en la elección del encuestado.

El margen de error esperado para una muestra de 681 casos es de +-3.75% considerando un intervalo de confianza del 95%.

Los resultados están ponderados según voto anterior, región, nivel educativo, edad y condición de ocupación de los encuestados.

Pregunta:

¿Ud. aprueba o desaprueba la forma en que Tabaré Vázquez está desempeñándose como Presidente?

 

Volver al listado

Noticias relacionadas