21 . 4 . 2016 Volver al listado

Desayunate sobre cómo se desayuna en Uruguay

Café, mate, jugo

 

¿Cuánta gente desayuna en Uruguay? ¿Las mujeres desayunan más que los hombres?  O viceversa ¿Se desayuna solo o en familia? ¿Qué cosas comemos? ¿Qué bebida tomamos? ¿Cuál comida nos parece más importante?

 

Estas son algunas de las preguntas que responde el estudio exploratorio “Percepciones y hábitos asociados al desayuno en Uruguay” que se presentará el próximo 21 de abril y que fue realizado por Equipos Consultores a demanda del Frigorífico Modelo para su marca Dairyco.

 

La presentación de los datos estará a cargo de Santiago  Peyrou, Director Laboratorio de Metodología de Equipos Consultores y luego serán comentados por María Rosa Curutchet quien además de ser  licenciada en nutrición y magíster en Nutrición y Salud Pública, preside la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas. La moderación estará a cargo de Manuela da Silveira. Además, participará de esta actividad Marcelo Richly, gerente del Frigorífico Modelo.

 

“Percepciones y hábitos asociados al desayuno en Uruguay” fue realizada con el fin de darle sustento empírico a la campaña publicitaria “Un buen desayuno te cambia el día” y cuya protagonista fue Manuela da Silveira. La decisión de presentarla públicamente fue tomada por la empresa al entender que la información obtenida puede ser de interés para la opinión pública así como para tomadores de decisión en materia alimentaria ya que sus resultados ofrecen un mapa representativo del hábito de desayuno en la población uruguaya mayor de 18 años.

 

En este sentido, esta acción representa una forma de responsabilidad social empresarial inspirada en una vocación de compartir aquello que tiene un valor social trascendiendo los objetivos puramente de marketing.

ADJUNTOS
desayuno Volver al listado