28 . 5 . 2015 Volver al listado

IGS: Nuevo benchmark de satisfacción

IGS Equipos Consultores

Cada vez más los resultados que obtiene su emprendimiento están íntimamente ligados a la satisfacción de sus clientes y del equipo humano de su empresa. El éxito de su trabajo puede ser medido respecto al cumplimiento de los objetivos y expectativas de sus clientes, pero también considerando la motivación, el confort y el clima laboral entre sus empleados.

Toda esta información, que naturalmente se genera en cada proceso, puede ser captada, organizada y absorbida para evaluar procesos, productos y servicios, propiciando su optimización a partir de acciones específicas.

Equipos Consultores le recuerda que tiene a disposición el Índice Global de Satisfacción (IGS) para medición interna y externa, un benchmark de carácter general que ofrece la segmentación por rubros, como servicios profesionales, financieros, educación y salud, entre otros, permitiendo la comparación respecto a los promedios de distintos mercados.

A nivel interno, el IGS mide el bienestar entre las personas que integran su equipo de trabajo, pieza fundamental en toda organización, habilitando una evaluación sobre políticas de recursos humanos que permitan incrementar la productividad o retener profesionales clave para su emprendimiento.

A nivel externo, el IGS permite una comparación confiable respecto a su sector de actividad sobre los niveles de satisfacción de sus clientes. ¿Es un buen resultado un 70% de aprobación? La cifra parece alta, pero todo depende de lo que este indicador represente en su rubro y respecto a sus pares.

El IGS es una herramienta de calidad, completa y objetiva, útil para mejorar procesos y resultados contemplando la satisfacción de su personal. Nuestros profesionales están a su disposición, no dude en informarse:

 

Gte Gral de Equipos Consultores, Marcos Aguiar: maguiar@equipos.com.uy

Directora de Desarrollo Social, María Julia Acosta: jacosta@equipos.com.uy

Director de Laboratorio de Metodología, Santiago Peyrou: speyrou@equipos.com.uy

Volver al listado