7 . 11 . 2014 Volver al listado

EQUIPOS INNOVA: Neurociencia en la investigación de mercados

Neuromarketing Equipos Consultores

Equipos Consultores presenta EQUIPOS INNOVA, un conjunto de herramientas para profundizar la investigación de mercado y facilitar la construcción de nuevas estrategias contemplando la interacción entre audiencias y productos. En esta última edición:

 

NEUROMARKETING Neurociencia aplicada a la investigación de mercados

Saber lo que siente una persona sobre un producto, además de lo que dice, hoy es posible. Equipos Consultores pone a su disposición una nueva herramienta para comprender cómo las personas reaccionan a determinados estímulos.

Combinando el empleo de un dispositivo para eye-tracking con un electro-encefalograma es posible detectar, registrar y analizar los impulsos neurológicos de un usuario: ¿Cuál es la ruta visual que emplea al ver una página web? ¿En qué tramo de la pieza publicitaria se asombra? ¿Sintió frustración o euforia? ¿Qué nivel de atención le presta a las señales de tránsito o la publicidad en vía pública? ¿Cómo evolucionaron sus reacciones durante todo el spot transmitido? ¿Qué le generó el nuevo packaging testeado?  ¿Qué miran las personas, en qué orden y por cuánto tiempo?

Además, Equipos Consultores fue seleccionada como partner de investigación para el nuevo anillo Usenns de Bit and BrainTechnologies, una pulsera que permite computar emociones a través de los sensores de medición de la actividad electrodérmica, el volumen de pulso sanguíneo y el movimiento. La información resultante, además de ser complementaria con otras técnicas de investigación, permitirá adoptar decisiones con mayor efectividad.

 

Por más información:

Gerente General de Equipos Consultores, Marcos Aguiar - maguiar@equipos.com.uy

Director de Laboratorio de Metodología, Santiago Peyrou - speyrou@equipos.com.uy

Equipos Consultores: (598) 2708 6362

Volver al listado