26 . 11 . 2014 Volver al listado

MUJICA ALCANZA 65% DE APROBACIÓN

La evaluación de José Mujica como Presidente ha tenido un nuevo impulso en la encuesta de noviembre, que lo lleva a sus mejores niveles de los últimos cuatro años. En la última medición casi dos de cada tres uruguayos (65%) manifestó aprobar el desempeño de Mujica como Presidente del país, mientras que 18% tiene opiniones intermedias y 17% lo desaprueba. Esto representa un salto positivo de nueve puntos positivos en aprobación respecto a la última medición, y una disminución de diez puntos en la desaprobación.

Mirando los datos es notorio que el resultado electoral del MPP el 26 de octubre no fue producto de una casualidad. Muchos análisis señalan incluso que el protagonismo del Presidente fue clave para que el FA ganara con mayoría parlamentaria. Más allá de que el Presidente Mujica no es candidato el próximo domingo, la nueva mejora en sus indicadores de imagen del Presidente es, nuevamente, un elemento a considerar.

Mujica tiene hoy una aprobación muy alta entre los votantes frenteamplistas (94%, lo que constituye un récord en su administración), pero también alta entre los votantes blancos y colorados: un tercio de estos manifestó en la última medición aprobar su desempeño como Presidente.

 

Ficha técnica:

En la última medición fueron entrevistadas 700 personas de 18 años y más de edad, en modalidad de encuesta cara a cara.

La muestra abarcó 175 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas y rurales de todo el país entre los días 18 y 25 de noviembre de 2014.

 Las personas encuestadas fueron seleccionadas del total en base a una muestra probabilística de hogares, y aplicando cuotas de sexo y edad en la elección del entrevistado.

 El margen de error esperado para una muestra de 700 casos es de +-3.7% considerando un intervalo de confianza del 95%.

 Los resultados están ponderados según el voto anterior (en elecciones nacionales de 2014) de los encuestados.

Este estudio fue financiado por medios de comunicación, partidos políticos e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, y se realizó bajo la modalidad de ómnibus.


Pregunta:

“¿Ud. aprueba o desaprueba la forma en que José Mujica está desempeñándose como Presidente?”

ADJUNTOS
Aprobación de gestión José Mujica - Nov 2014 Volver al listado

Noticias relacionadas