6 . 11 . 2014 Volver al listado

El apoyo al FA crece en el interior y es mayor entre los jóvenes

 

En el punto de inicio, Vázquez recibe un apoyo importante en todos los segmentos del electorado. En términos de región geográfica, el Frente Amplio tiene hoy en Montevideo un 56% de las preferencias contra un 36% de Lacalle Pou. En el interior las diferencias son de 50% a 40%. La situación en Montevideo es muy parecida a la elección anterior (el resultado 2009 fue de 60% a 36%, hoy el FA está un poco por debajo de esto), pero en el interior hay un cambio sustantivo: de una paridad con leve ventaja a favor del PN en 2009 (resultado final 49% a 47%), se ha pasado a una situación donde el FA puede transformarse en la fuerza mayoritaria en el interior del país, confirmando los resultados del domingo 26.

Vázquez tiene ventaja sobre Lacalle Pou en todos los segmentos de edad, aunque esta ventaja es mayor entre los más jóvenes, y tiende a disminuir a medida que la edad avanza.

 

Ficha técnica:

 En la última medición fueron encuestadas 600 personas de 18 años y más de edad, en modalidad de encuesta telefónica a celulares.

 Las personas encuestadas fueron seleccionadas del total de usuarios de telefonía celular en base a una muestra probabilística (muestreo aleatorio simple) a través de RDD (Random Digit Dialing).

El margen de error esperado para una muestra probabilística de 600 casos es de +-3.99% considerando un intervalo de confianza del 95%. 

Los resultados están ponderados según voto en elecciones nacionales del pasado 26 de octubre.

Pregunta:

“Como Ud. sabe, el próximo 30 de noviembre, el Presidente se elegirá en un balotaje entre Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez, ¿a quién votaría?”

 

 

 

ADJUNTOS
Intencion de Voto Segun Region Volver al listado

Noticias relacionadas