3 . 11 . 2014 Volver al listado

EQUIPOS INNOVA: Paneles de alta calidad para investigación online

Equipos Consultores presenta EQUIPOS INNOVA, un conjunto de herramientas para profundizar la investigación de mercado y facilitar la construcción de nuevas estrategias contemplando la interacción entre audiencias y productos. En esta edición semanal:

PANELES ONLINE | Paneles de alta calidad para investigación online

Equipos Consultores y LivraPanels se unen para desarrollar el primer y más grande panel de encuestas en Uruguay, integrado por más de 10.000 respondentes dispuestos a participar de estudios cualitativos de forma online.

Esta plataforma digital habilita un mayor alcance acortando distancias a nivel nacional e internacional. La investigación, que puede incluir contenidos multimedia (Flash, 3D, audio y video), se realiza con cuestionarios auto administrados a panelistas que han explicitado su permiso para ser contactados y que están interesados en participar de investigaciones de mercado.

Para garantizar la calidad se aplican filtros de reclutamiento que evitan el registro de menores de edad o industrias sensibles y detectan duplicaciones mediante el uso de digital fingerprintig. Mediante validación CAPTCHA se previene el registro automatizado o de robots, y se requiere que el usuario compruebe su correo electrónico o cuenta de Facebook para ingresar, además de aplicar validación de origen por correspondencia de IP.

Pero además, la red se mantiene fresca porque son eliminados los panelistas que no responden en un lapso de 12 meses y también son detectados aquellos que responden de forma veloz, sin leer las preguntas.

El servicio permite una administración regional y multilingüe de proyectos, así como la segmentación, monitoreo regular de progreso y reportes, diseño y envío de invitaciones, envío de recordatorios y re-muestreo, soporte a panelistas y administración de incentivos. Se trata de una propuesta más económica y veloz en el procesamiento de datos que los estudios offline.

También es posible realizar estudios cualitativos en línea, observando las respuestas de los panelistas que bajo la modalidad de un foro abierto pueden expresar sus opiniones sobre marcas/productos, bienes/servicios. Los usuarios están habilitados a interactuar entre ellos, crear debates y discusiones sobre los temas, y pueden ser moderados en tiempo real.

LivraPanels ya opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Por más información:

Gerente General de Equipos Consultores, Marcos Aguiar - maguiar@equipos.com.uy

Director de Laboratorio de Metodología, Santiago Peyrou - speyrou@equipos.com.uy

Equipos Consultores: (598) 2708 6362

Volver al listado

Noticias relacionadas