16 . 10 . 2014 Volver al listado

CRECE LA APROBACIÓN A MUJICA: 56%

Al comenzar octubre 56% de los uruguayos aprueba la forma en que se está desempeñando José Mujica como Presidente, 17% tiene opiniones intermedias y 27% desaprueba. De esta forma, el saldo neto (aprobación menos desaprobación resulta en este momento ampliamente positivo (29 puntos).

Este es el nivel más alto de apoyo a Mujica desde fines de 2010, cuando el Presidente estaba terminando su “luna de miel” con los uruguayos a pocos meses de haber asumido en el cargo.

Los logros en materia de “Vivienda” aparecen particularmente destacados al comenzar octubre como elementos positivos de su gestión, además del característico reconocimiento al énfasis social de este gobierno. La “inseguridad” y la regulación de la “marihuana” continúan siendo mencionados como los aspectos más negativos.

Su imagen es muy alta entre los frenteamplistas, más bien negativa entre los votantes de partidos tradicionales, y relativamente buena entre los indecisos. Con estos niveles de imagen Mujica podría ayudar al FA a crecer en este segmento. Encabezando la lista al Senado de su sector podría, además, impulsar MPP a repetir una buena votación en la interna del FA.

Ficha técnica:

Los resultados y el análisis presentado en el presente informe fueron elaborados sobre la base del sistema regular de medición de Opinión Pública y Banco de Datos de Equipos Consultores.

 En la última medición fueron entrevistadas 720 personas de 18 años y más de edad.

 La muestra abarcó 175 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas y rurales de todo el país entre los días 3 y 11 de octubre de 2014.

 Las personas encuestadas fueron seleccionadas del total en base a una muestra probabilística de hogares, y aplicando cuotas de sexo y edad en la elección del entrevistado.

 El margen de error esperado para una muestra de 720 casos es de +-3.65% considerando un intervalo de confianza del 95%.

 Los resultados están ponderados según el voto anterior (en elecciones nacionales del 2009) de los encuestados.

Este estudio fue financiado por medios de comunicación, partidos políticos e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

El estudio se realizó bajo la modalidad ómnibus.

Pregunta aprobación desempeño del presidente:

“¿Ud. aprueba o desaprueba la forma en que José Mujica está desempeñándose como Presidente?”

Pregunta positivo/negativo del gobierno:

¿Qué es lo más positivo que ha hecho el gobierno de José Mujica en lo que va de su

mandato?”

“¿Qué es lo más negativo que ha hecho el gobierno de José Mujica en lo que va de su mandato?”

ADJUNTOS
Gestión Presidente_Oct.ppt Volver al listado

Noticias relacionadas