25 . 9 . 2014 Volver al listado

ALGORITAM: Innovación en inversión publicitaria

ALGORITAM de Equipos Consultores es una herramienta que permite mejorar la toma de decisiones sobre el uso de las plataformas comunicacionales para transmitir un mensaje concreto a un público específico, facilitando además la posterior evaluación de los procesos.

¿Cómo funciona? El software ALGORITAM incorpora información altamente confiable y, mediante algoritmos basados en indicadores precisos de planificación de medios, genera recomendaciones de pauta publicitaria para optimizar el rendimiento de las inversiones.

La nueva aplicación ayudará a los planificadores de medios de las agencias de publicidad, agencias de medios y agencias digitales a resolver de manera más eficaz y eficiente el pautado tradicional, ahorrando tiempo y relevando procedimientos tediosos.

Tendrá mucha utilidad para las empresas anunciantes públicas y privadas que no tienen agencias permanentes, en la medida que éstas también deben decidir los montos publicitarios a destinar a medios y su correspondiente distribución.

También será útil para los medios de comunicación que pueden obtener provecho de la nueva aplicación en la medida que tienen la oportunidad de evaluar su capacidad de penetración en diferentes públicos objetivos, y por consiguiente apoyar la gestión comercial de venta de espacios.

Esta innovadora herramienta permitirá satisfacer necesidades insatisfechas. Existen muchos medios en el país que aún no miden su audiencia, cines, shopping, supermercados y redes de cobranza, entre otros.

A su vez, hay bases de datos sobre comportamiento del público, tanto públicas como privadas, que no son tenidas en cuenta a la hora de invertir. Un ejemplo es la información sobre la concurrencia a espectáculos públicos. Actualmente tampoco es posible cruzar datos provenientes de diferentes proveedores de información de medidoras regulares de audiencia en el país.

ALGORITAM es un software diferente:

•        Incorpora en el análisis/evaluación de al menos diez sistemas de medios.

•        Permitirá anexar en el futuro NUEVOS MEDIOS, sin necesidad de un nuevo desarrollo.

•        Habilita incorporar fuentes de información de Montevideo y el resto del país.

•        Suma información/datos de encuestas propias de Equipos Consultores y otras fuentes de datos confiables públicas y privadas.

•        Es una aplicación amigable para agencias de publicidad, anunciantes sin agencias, anunciantes públicos y privados y medios de comunicación.

•        Es una aplicación WEB accesible desde distintos dispositivos (PC, portátiles, tablets y/o celulares).

Su lanzamiento fue realizado por Equipos Consultores el jueves 25 de setiembre en Tryp Montevideo Hotel ante las principales empresas del rubro publicitario en Uruguay, tras la finalización del Seminario PUBLICOS 2014 “Planificando y midiendo mejor”.

Por más información sobre ALGORITAM, proyecto que contó con apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII):

Área de Medios y Comunicación de Equipos Consultores – medios@equipos.com.uy

Director de Medios, Juan Da Rosa - Coordinadora de Medios, Claudia Rafaniello - Soporte Informático, Germán Araújo.

 

Galería de Fotos: (1) Dir. de Medios y Comunicación, Juan Da Rosa, y Gte. Gral. de Equipos Consultores, Marcos Aguiar. (2) Encargado de Sistemas, Ing. Germán Araújo. (3) Coordinadora de Medios y Comunicación, Claudia Rafaniello, Encargado de Sistemas, Ing. Germán Araújo, Dir. Medios y Comunicación, Juan Da Rosa, y Gte. Gral. de Equipos Consultores, Marcos Aguiar, junto al presentador Leonardo Lorenzo. (4) El Cuarteto del Amor amenizó la presentación junto al (5) mago Daniel K.

Galería de imágenes Volver al listado