9 . 7 . 2014 Volver al listado

¿Cómo se percibe la democracia en América Latina?

Los latinoamericanos consideran que su región es democrática, aunque menos que Estados Unidos y que España pero más que China, según una encuesta difundida por Latinobarómetro en Santiago de Chile.

El informe "Imagen de los países y las democracias" realizado en 18 naciones –para el cual Equipos Consultores recabó datos de Uruguay y Paraguay- muestra cuán democrático se considera un país, cómo ve a otros y cómo esta percepción impacta en las relaciones entre ellos dejando de lado los canales institucionales, diplomáticos y comerciales.

“A Estados Unidos los latinoamericanos de toda la región los ubican en el 6.9 (de una escala del 1 al 10), a España en el segundo lugar con 6.3, a América Latina en su conjunto la ubican en 6.2 y los más sorprendente, a China en el 5.3”, concluyó el documento.

Puntualmente, Uruguay es el que tiene más alto grado de auto percepción de democracia con un nivel de 7.6, dejando atrás a Estados Unidos con un calificación de 6.5, China con un 6.2 y España con un 4.3.

Podrá acceder al informe completo en el archivo adjunto.

ADJUNTOS
Imagen de los países y sus democracias Volver al listado

Noticias relacionadas