23 . 8 . 2013 Volver al listado

El panorama de las agencias en Uruguay

En el último “Estudio del Mercado Publicitario” de Uruguay realizado por EQUIPOS/MORI (versión 2012), en la que se entrevista -aplicando un cuestionario estandarizado- a una muestra de 100 de los principales anunciantes del Uruguay, de un universo de 300 mayores anunciantes públicos y privados, se registraron 249 agencias que prestan diferentes servicios de comunicación hasta la fecha, al consultárselas a los anunciantes en relación a la o las agencias con las que trabajan para sus marcas.

Más allá de la sorprendente cantidad de agencias total, para un mercado de aproximadamente poco más de 200.000.000 de dólares anuales, lo que representa un 0,4% del PIB del país, particularmente se destaca la existencia de 62 agencias digitales prestadoras de servicios digitales que van desde la producción, desarrollo y pautado en medios digitales. Complementariamente se le debe sumar el servicio digital que prestan algunas de las más importantes agencias de publicidad integrales y las agencias de medios. El mercado digital en Uruguay, que crece lenta pero permanentemente, moviliza aproximadamente 11.000.000 de dólares lo que representa un 5,5% de la inversión global del año pasado y los anunciantes pronostican invertir para este año 2013, un 8%. Ver cuadro

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