9 . 2 . 2011 Volver al listado

La confianza de los consumidores a principios de 2011

Después de alcanzar su máximo nivel en abril del año pasado, la confianza de los consumidores uruguayos se deterioró durante buena parte de 2010. De todas formas, se mantuvo en la zona de “atendible optimismo”. En enero de 2011 se observó un repunte.

El Subíndice de Situación Económica del País disminuyó en el segundo semestre del año pasado, pero se mantuvo en niveles elevados. Parte de la baja respondió al aumento de las expectativas inflacionarias de los consumidores. La percepción sobre la situación personal de los consumidores registró un deterioro pese a la mejora de las expectativas sobre la evolución del desempleo y los ingresos. De todas formas, el índice se mantiene en la zona de “atendible optimismo”. La intención de compra de bienes no mostró grandes cambios durante 2010 y se mantuvo cerca del nivel de neutralidad.

Los altos niveles de confianza de los consumidores sugieren perspectivas favorables, aunque es de esperar que este año se observe una moderación en el ritmo de crecimiento del consumo.

Fuente: Extraído de informes - POPCE (UCU-Equipos)

 

 

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