14 . 11 . 2009 Volver al listado

Perspectivas económicas de los productores rurales

Se presenta una síntesis de los resultados que se desprenden de un análisis de la coyuntura del sector agropecuario y una encuesta realizada a una muestra representativa del sector. En la encuesta realizada por Blasina y Tardáguila y Equipos MORI en setiembre de 2009, 45% de los productores encuestados eran propietarios del establecimiento, mientras que 32% y 18% se definían como “propietarios y arrendatarios” y “arrendatarios” respectivamente.

En lo que refiere al tamaño del predio, 27% de los encuestados manejaba más de 1.000 hectáreas. La composición de los encuestados por tamaño del predio varía si se realiza un análisis por tipo de productor. En general los productores son optimistas respecto a su situación y perspectivas de mediano plazo, aunque los resultados varían de acuerdo con el sector de especialización (ganadero, lechero, agrícola y forestal). Ver archivo pdf adjunto.

El documento adjunto es una síntesis de un estudio más amplio sobre la situación, expectativas y perspectivas de los productores agropecuarios del Uruguay.

ADJUNTOS
Encuesta Agro Volver al listado

Noticias relacionadas