9 . 6 . 2009 Volver al listado

Convenio con la Universidad Católica: Programa de Opinión Pública y Confianza Económica (POPCE)

A fines de abril pasado, Equipos Consultores firmó un Convenio con la Universidad Católica del Uruguay (UCU) a los efectos del desarrollo de un programa conjunto de investigación sobre Opinión Pública y Confianza Económica (POPCE). El Convenio Equipos-UCU es una primera concreción de una política definida por Equipos a comienzos de 2009: buscar un mayor relacionamiento con el sistema universitario del país, a los efectos de estimular el uso más académico de la información generada en los estudios de la empresa.

De acuerdo al convenio, la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la UCU liderará la parte de cursos, investigación y estudios, mientras Equipos será responsable de la provisión de la información de base. A partir del convenio Equipos otorgará a los docentes y estudiantes de la FCE-UCU libre acceso al Banco de Datos de Opinión Pública y Economía y sus actualizaciones permanentes. Al mismo tiempo, ambas entidades comprometen el aporte de un recurso senior para el desarrollo de análisis y proyectos conjuntos. Por parte de Equipos, la persona responsable será el Ec. Alejandro Cavallo.

Entre las actividades a desarrollar por el POPCE se encuentran la elaboración de un informe mensual sobre el tema, actividades con empresarios, utilización de la información relevada en tesis de postgrado y/o memorias de grado de los estudiantes de la UCU, así como el diseño y ejecución de otras investigaciones en base a la información de la encuesta.

Volver al listado

Noticias relacionadas